top of page

La belleza también es salud


Si pensamos en belleza es probable que pensemos en una piel cuidada, cabello brilloso y uñas fuertes. Y estamos de acuerdo, porque eso también es parte del bienestar y cuidado personal.


Así que aprenderemos un poco sobre la piel y los anexos (cabello y uñas) y como la buena alimentación puede afectar positivamente De hecho sabemos que una deficiencia nutricional sea de vitaminas, minerales o vitaminas puede afectar la piel y sus anexos.


Una deficiencia de hierro por ejemplo puede afectar al cabello y aumentar la caída. Y vitaminas como las del complejo B son importantes para el cuidado del cabello. Las uñas igualmente se pueden quebrar como un signo de una inadecuada alimentación.


Si hablamos de la piel, esta no solo requiere de vitaminas como la vitamina A y la Vitamina C entre otras, sino también de proteínas que puedan ayudar en la formación del colágeno que es una de las proteínas estructurales de la piel.


Como te darás cuenta para mantener la piel, el cabello y las uñas saludables y bellas no solo se trata de buenos productos de cuidado personal sino también del buen cuidado con una alimentación completa.


Entonces, ¿la carne de cerdo puede ser una buena opción para cuidar la piel y sus anexos? Y de hecho, consumida dentro de una alimentación balanceada es una muy buena opción, ya que la carne de cerdo es rica en proteínas, aporta hierro, vitaminas del complejo B y otros nutrientes que son importantes que ayudarán a mantener el buen cuidado de tu cabello, la piel y las uñas.


Ahora, tienes una opción mas para mantener la buena salud y la belleza, elige alimentos como el cerdo acompañados de frutas, verduras, menestras, aceites de buena calidad, el agua y por supuesto para que la piel esté bien cuidada usa productos que te protejan del sol, mantén hidratada la piel, no fumes y aprende a regular el estrés, ya que la piel y el sistema nervioso nacen del mismo árbol y tanto el cabello como la piel y las uñas pueden verse afectados por las deficiencias que genera el estrés y más específicamente el estrés crónico.


Haz ejercicios, toma agua y recuerda come cerdo, come sano.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page