AHORA HUARAL realizará la preparación del Chancho al Palo más grande del Perú

Evento gastronómico se realizará durante el XI Festival del Chancho al Palo en Huaral, auspiciado por la Asociación Peruana de Porcicultores junto a su campaña Come Cerdo Come Sano.


Con la realización del chancho al palo más grande del Perú y la entrega gratuita de más de 2 mil platos de éste delicioso potaje, la asociación de hoteles, restaurantes y afines de la provincia de Huaral (AHORA HUARAL), anuncia la realización de la IX edición del festival gastronómico más importante de la región Lima, EL FESTIVAL DEL CHANCHO AL PALO – Huaral 2022.


Este año el evento gastronómico que cuenta con el respaldo del Mincetur y Promperú, se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre en las instalaciones del boulevard gastronómico de retes en la ciudad de Huaral. El festival se realiza, en el marco de la celebración del día del chancho al palo, que se festeja cada tercer domingo de octubre, según ORDENANZA MUNICIPAL. Nº 014-2013-MPH. y Ordenanza Regional N° 010-2014-CR-GRL.

La IX edición del festival trae importantes novedades como; la realización del récord de la preparación del chancho al palo más grande del Perú. Esta actividad se realizará el día 14 de octubre, con la participación de todos los expositores del chancho al palo de la ciudad de Huaral. La actividad que busca seguir promocionando el turismo local, así como, el consumo del plato bandera de Huaral, también tiene un fin benéfico. Ya que el resultado de la preparación de este plato será entregado a pobladores de los sectores menos favorecidos de la provincia de Huaral.


Serán más de 60 expositores de la gastronomía huaralina quienes estarán presentes en el festival, entre ellos, los principales exponentes del plato bandera de la provincia de Huaral, como lo es, el chancho al palo, así como de otros potajes huaralinos.


Este año los expositores estarán distribuidos en 4 áreas; gastronomía, mercado, institucional y cultural. Se contará con la participación de expositores agropecuarios de la provincia de Huaral. Además, habrá espacios para niños, del mismo modo, se desarrollarán eventos culturales y recreativos.


El ingreso al festival será gratuito y el costo de los platos tendrán un valor entre 5 y 25 soles. La seguridad sanitaria está garantizada, debido a que se cuentan con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el estado. Del mismo y gracias a la policía nacional, la seguridad del evento está garantizada.


BUS DE LA MARCA PERÚ RETORNA AL FESTIVAL


Este año el festival contará nuevamente, con la presencia del bus de la marca Perú, unidad que reanuda su recorrido luego de haber estado paralizado debido a la pandemia. El vehículo emblemático de la marca país, arribará a la ciudad de Huaral, trasladando a autoridades del sector turismo y reconocidos chefs de Lima.


En los estelares de este año, se contará con la participación de artistas locales y de la capital Entre ellos; Manolo Rojas, Agua Marina de yo soy, Vanesita Enríquez, Raúl Real, Tito Tacayama y su faena internacional, los Fénix del sabor, Pablo Méndez y su orquesta, entre otros.


Fuente: Ahora Huaral.


¿Quieres enterarte de los próximos eventos que tendremos y acceder a promociones exclusivas? Entonces suscríbete a nuestro boletín de Come Cerdo Come Sano: INGRESA AQUÍ

LOGO-CCCS-INTEGRADO-ASOPORCI.png
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags